En diálogo con RPP Noticias, la dirigente cocalera rechazó vínculos con el terrorista Artemio. ´Quien me apoyó para hacer campaña es el propio pueblo´, señaló.
La excongresista Nancy Obregón negó haber tenido vínculos con el cabecilla senderista "Artemio" y aseguró que su campaña electoral no le costó "un solo sol", rechazando la versión del testigo clave CDT1011.
"En la selva, cualquier persona puede decir cómo es que Nancy Obregón hizo la campaña. A mí no me costó un solo sol mi campaña. A mí me apoyó con una camioneta la señora Luzmila Templo (ex presidenta regional de Huánuco)", dijo a RPP Noticias
"Lo demás me lo he ganado yo a pulso, caminando chacra por chacra, caserío por caserío, convenciendo a la gente. No tenía dinero para pagar spots publicitarios ni mucho menos afiches, no tenía absolutamente nada", añadió.
Como se recuerda, el colaborador eficaz refirió que en las reuniones "Artemio" se comprometió a apoyar a Nancy Obregón y Elsa Malpartida en su campaña política al Congreso, en el 2006, a cambio de que evitaran la erradicación de los cultivos de hoja de coca.
Según Obregón, esta denuncia obedece a una campaña para sacarla de carrera política. "Quien le habla y Elsa Malpartida somos dirigentes sociales, dirigentes de base, durante los cinco años que hemos Estado en el Congreso siempre hemos estado en el ojo de la tormenta", refirió.
Comparte esta noticia