Nancy Obregón dice que jamás se reunió con Artemio, según abogado

En diálogo con RPP Noticias, César Figueredo indicó que las autoridades han detenido a 25 de las 30 personas incluidas en la resolución fiscal.

César Figueredo, abogado de Nancy Obregón, reveló que la excongresista le ha asegurado que jamás se ha reunido con el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio".

"Lo que yo he hablado con ella y lo que ella me dice a mí es que jamás se reunió con Artemio. Nunca ha hablado por teléfono, ni ha coordinado a través de otras personas", señaló a RPP Noticias.

Según el letrado, la investigación contra Obregón refiere que ella ordenó a su exasesor Bitmer Apagueño a buscar a los hermanos Palomino en el VRAE para que vayan al Huallaga. "Esa es la gran imputación", comentó.

Si bien reconoció que no ha escuchado los audios interceptados a su representada, ni ha leído su respectiva transcripción, el abogado refirió que en estos materiales se escucha a Obregón hablar "de manera encriptada".

"O sea, eso puede ser cualquier cosa. Yo puedo decir "mándame un cajón de papaya" y eso lo pueden interpretar como un kilo de droga", apuntó.