Narcoindultos: Testigo dice que recibió US$ 17.000 por conmutación de pena

Ese dinero fue retirado en forma progresiva y entregado a las personas que indicaba Marco Gálvez, exinterno del penal de Lurigancho, dijo Araceli Ugaz, testigo en el caso "narcoindultos".
Andina

Araceli Ugaz, testigo en el caso "narcoindultos", aseguró este este jueves que recibió en su cuenta bancaria 17,987 dólares desde Eslovaquia, dinero que era parte del pago por la conmutación al sentenciado por narcotráfico Eugene Csorgo, otorgado por la comisión de indultos que presidía Miguel Facundo Chinguel.

En una nueva audiencia del juicio oral por este caso que se desarrolla en el penal Ancón I, Ugaz dijo que ese dinero fue retirado en forma progresiva y entregado a las personas que indicaba Marco Gálvez, exinterno del penal de Lurigancho.

Gálvez, quien se convirtió en colaborador eficaz, declaró ante los magistrados que en su condición de delegado jurídico del penal coordinó la conmutación de pena de Csorgo, quien entregó 17,987 dólares a través de un envío desde Eslovaquia a la cuenta de su amiga Araceli Ugaz.

Precisó que le comentó de este caso a Pastor cuando visitó el penal de Lurigancho en diciembre del 2009 y este le dijo que lo coordinara con su asesor José Marrufo.

Csorgo recibió una reducción de su condena en nueve años y fue excarcelado, según declaró Gálvez.

Ugaz dijo que desconocía la razón del depósito e indicó, además, que ha prestado su declaración ante el fiscal de la Nación, que investiga al exministro Aurelio Pastor.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

El organismo creado contará con representantes de todas las bancadas.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015

La Tierra continúa calentándose.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015