Newmont: Construcción de reservorios arrancará lo antes posible

Carlos Santa Cruz, representante de la empresa, dijo que el costo de los reservorios de agua demandará unos 150 millones de dólares adicionales de inversión.
Foto: EFE

El vicepresidente regional para Sudamérica de la empresa Newmont, Carlos Santa Cruz, estimó que la construcción de los reservorios de agua para beneficiar a las comunidades del entorno del proyecto minero Conga iniciará "lo antes posible".

"Estamos terminando la ingeniería de los proyectos y podemos arrancar lo antes posible. Es nuestra intención arrancar lo antes posible", señaló el representante de la empresa en diálogo con RPP Noticias.

Como se recuerda, la empresa anunció ayer que implementará las recomendaciones del peritaje internacional efectuado sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, y los planteamientos formulados por el presidente Ollanta Humala.

(LEA MÁS: Yanacocha implementará condiciones de Humala y peritaje a Conga)

El representante de Newmont Sudamérica estimó que el costo adicional de los reservorios demandará unos 150 millones de dólares adicionales de inversión.

"El volumen de agua de los reservorios tal como se ha planteado en la revisión del Estudio de Impacto Ambiental y, luego del pedido del presidente, está en diez veces más el volumen actual que hay disponible", explicó.

Reingeniería

Santa Cruz admitió que la rentabilidad del proyecto ha bajado, aunque señaló que es algo que sucede en toda empresa. "A lo largo de la evolución de los proyectos hay variaciones de los elementos que se utilizan", comentó.

"Es importante hacer una reingeniería, hacer una reevaluación de los costos, hacer las cosas de otra manera, reducir algunas cosas de tal manera que podamos recuperar rentabilidad", refirió.