Los hermanos Servando y Saúl Peña, acusados de sedición y refugiados desde el lunes en la embajada de Nicaragua en Lima son los terceros a los que el gobierno de Daniel Ortega otorga asilo.
El gobierno de Nicaragua concedió asilo político a dos dirigentes de la Asociación Interétnica de Defensa de la Selva Peruana (Aidesep), refugiados desde el lunes en su embajada en Lima.
Se trata de los hermanos Servando y Saúl Peña, quienes pidieron asilo diplomático después de que se les dictara órdenes de captura por los violentos hechos de Bagua donde murieron 34 personas.
Desde que se recibió la solicitud de asilo de parte de los dirigentes peruanos el presidente Daniel Ortega, "inmediatamente contestó que sí", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, en declaraciones a la emisora sandinista Nueva Radio Ya,recogidas por AFP.
La también primera dama dijo que Cervando y Saúl Puerta Peña "están luchando en defensa del medio ambiente; están siendo perseguidos y el gobierno les ha asegurado refugio para salvaguardar sus derechos esenciales".
Como se recuerda, Nicaragua también otorgó asilo al también dirigente de la Aidesep, Alberto Pizango el pasado 17 de junio.
Comparte esta noticia