´Yo creo que aquí está el ministerio (Midis) donde se respalda la campaña que tiene la señora Nadine de Humala´ dijo la exministra de la Mujer.
La exministra Nidia Vílchez aseguró que el actual Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es la institución que usa el gobierno para avalar y respaldar una presunta campaña electoral de la primera dama, Nadine Heredia.
“Yo creo que aquí está el ministerio (Midis) donde se respalda la campaña que tiene la señora Nadine de Humala en este proceso de reelección conyugal”, manifestó.
“El ex Mimdes (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social) en el 2011, en gastos de publicidad tenía 3 millones de soles y hoy el Midis tiene 25 millones de soles para publicidad. (...) Además, con el doble de presupuesto (3200 millones de soles antes era 1700 millones de soles) el ministerio y Qali Warma atienden solo la mitad de niños que antes”, añadió la exparlamentaria.
La exministra de la Mujer señaló que existen 75 procesos de investigación en el Ministerio Público que incluyen a niños intoxicados por el programa Qali Warma.
Por otro lado, Vílchez afirmó que su citación como calidad de testigo en el caso “Rodrigo Franco”, por el cual se investiga al exministro del Interior Agustín Mantilla y el intento de involucrarla es parte de la campaña de la ´reelección conyugal´.
“Acudiré con mucho gusto a la citación del Poder Judicial, hay especulaciones de que mi familia estuvo relacionada con el supuesto comando Rodrigo Franco, sin embargo ha quedado en especulaciones, pero esto es parte de la campaña de la reelección conyugal”, sentenció.
Comparte esta noticia