´Eso no ha ocurrido porque tenemos personal policial inamovible durante las 24 horas´, señaló el jefe de la Dirección de Seguridad de Penales, Bruno de Benedetti.
El jefe de
"Eso no ha ocurrido porque tenemos personal policial inamovible (fuera de la vivienda) durante las 24 horas del día", dijo a RPP.
El general explicó que existen dos efectivos vestidos de civil por día, los cuales se turnan para tomar sus alimentos, hacer sus necesidades u otras diligencias que ordene el colegiado del
"Al señor Quimper se le ha asignado para su custodia cuatro efectivos, dos diarios por un servicio de 24 horas y mañana entran dos más", agregó.
Un diario local denunció en la víspera que el procesado acude con frecuencia al Hipódromo de Monterrico, sobre todo los martes y domingos, y que además ningún policía vigila su casa, ubicada en el distrito de Miraflores.
Juez Barreto en casa de Quimper
Ante esta situación el juez anticorrupción Jorge Barreto, quien tiene a su cargo el proceso de "los petroaudios", se apersonó al domicilio de Quimper para verificar las condiciones de seguridad en que se ejecuta el arresto domiciliario.
Durante la diligencia, que se prolongó por hora y media, el procesado habría reconocido que salió de su vivienda, pero únicamente hasta la vereda y en pijama.
Ricardo Quimper, hermano de Alberto, señaló a la prensa que él es quien acude habitualmente al Hipódromo de Monterrico y que habría sido confundido con su familiar por el parecido físico.
Barreto interrogó al único efectivo de la policía que custodiaba la vivienda del procesado y le solicitó además el cuaderno de ocurrencias diarias.
Posteriormente, el titular del Tercer Juzgado Anticorrupción abandonó la casa de Quimper sin brindar declaraciones a la prensa.
Comparte esta noticia