Nieto pidió que se requise los celulares de las víctimas de la playa Marbella

Las autoridades investigan la versión según la cual la tragedia ocurrió debido a que los militares se acercaron a la orilla para tomarse fotografías.
El Ministerio de Defensa ya está investigando la tragedia ocurrida hoy en la playa Marbella. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que ya está en investigación la tragedia en la playa Marbella, en Magdalena, en la que murieron cuatro militares y otros nueve resultaron heridos. El alto mando adelantó que las actividades en este balneario no estaban programadas, por lo tanto “ya hay una responsabilidad que vamos a investigar”.

En diálogo con la prensa, el ministro aseguró que, como parte de las primeras pesquisas, las autoridades investigan la versión según la cual la tragedia ocurrió debido a que los militares se acercaron a la orilla del mar para tomarse fotografías, aunque esto debe corroborarse con los testimonios de los sobrevivientes.

Investigaciones. “Vamos a llegar a saber qué ha ocurrido. Hemos pedido que se requise los aparatos telefónicos o fotográficos con los que supuestamente hicieron las fotos. Esto lo sabremos al final de este procedimiento y determinaremos las responsabilidades”, refirió.

La tragedia. Los cabos Percy Pareja Gálvez (21), Miguel León Lamas (20), Bryan Lizana Chávez (20) y Edinson Huangal Alvarado (18), del Cuartel Simón Bolívar de Pueblo Libre, murieron ahogados esta mañana cuando realizaban actividades en la playa Marbella, en Magdalena.

Jorge Nieto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes les prometió que se conocerán a los responsables de esta tragedia. Además, agradeció el trabajo de los salvavidas de la Policía y de los efectivos del Serenazgo del distrito, ya que su rápida acción permitió rescatar con vida a varios militares.

El ministro Jorge Nieto envió sus condolencias a las familias de las víctimas. | Fuente: RPP
Cuatro militares murieron ahogados esta mañana en la playa Marbella. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?