En diálogo con RPP Noticias, la congresista cuestionó el accionar del INPE y el de la ministra de Justicia en el caso de la junta médica que verá el estado de salud del expresidente.
La congresista Martha Chávez (Fuerza 2011) aseguró que ninguno de los médicos enviados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para ver el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori era especialista.
"Lo que se pide es que cuando el INPE envíe médicos para ver la salud del expresidente, envíe especialista. Eso es lo que se está pidiendo", dijo en diálogo con RPP Noticias.
"Ninguno de los médicos que ha enviado el día de hoy ha sido especialista, ni en psiquiatría, ni en cardiología, ni en oncología, que son los cuadros que el presidente Fujimori presenta. Es una cuestión de sentido común", añadió.
Cabe precisar que el INPE aseguró en un comunicado que formó la junta médica con especialistas en psiquiatría, cardiología y oncología, e incluso permitió la presencia de un médico tratante del exmandatario. Empero, este se negó debido a que solicitó que tres de sus médicos participen de la diligencia.
Martha Chávez también cuestionó al INPE y a la ministra de Justicia, Edad Rivas, por la frustrada revisión a Fujimori por parte de la junta médica.
"Hay una mezquindad muy grande y una ineficiencia muy grande en los funcionarios del INPE, sobre todo en su directiva, cuando hacen este tipo de intervenciones con personal que no está calificado", comentó.
"Me extraña muchísimo esa falta de calidad humana y profesional de la ministra de Justicia y de su personal subordinado, porque el jefe del INPE (José Pérez Guadalupe) es un subordinado. Están dando tumbos en esto", añadió.
Comparte esta noticia