El decano del Colegio de Abogados de Lima evalúa ser candidato de la Presidencia por el Partido de los Fonavistas del Perú. Esta noche se define su futuro político.
El abogado José Antonio Ñique De la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), evalúa ser candidato a la Presidencia de la República por el Partido de los Fonavistas del Perú. De hecho, esta noche define su futuro político.
“Puedo ser el candidato. Yo soy un hombre de retos. Jamás involucraría al Colegio de Abogados de Lima con la candidatura, pero si me dan la candidatura, cada uno va en cuerdas separadas”, comentó.
“Lo tomaría como un reto, lo haría una experiencia académica intelectual y también de pasión histórica. Nunca haría una cosa que sería mala. Haría lo mejor al servicio de mi país. Si fuera candidato va ver que ninguno de los que está en las lista me va ganar en cuanto a conocer al Perú y la realidad mundial”, agregó.
En otro momento, Ñique de la Puente afirmó que si decide postular a la Presidencia no renunciará a su cargo al frente del CAL. “No son (cargos) incompatibles. Si yo he sido doble decano, de la Facultad de Derecho de San Marcos y decano del Colegio de Abogados de Lima al mismo tiempo”, apuntó.
Comparte esta noticia