Nueva denuncia de irregularidades empaña inicio de congreso aprista

La Policía y el Ministerio Público hizo una diligencia en un edificio de la avenida Arenales, donde supuestamente se habrían estado entregando credenciales falsificadas.
Lima
00:00
Foto: RPP
El XXIII Congreso Nacional del Partido Aprista vuelve a hacer noticia por presuntas irregularidades. Hoy se realizó una diligencia por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público en un edificio de la avenida Arenales, donde supuestamente se estaban entregando credenciales falsas.

Víctor Raúl Díaz Chávez, presidente de la Comisión Organizadora de este Congreso, señaló que la investigación está en curso y que, si se confirma el hecho, se tomarán las medidas pertinentes. "No se puede distribuir carnés por personas no autorizadas y en lugar no autorizado", comentó en diálogo con RPP.

Como se recuerda, el inicio del congreso aprista se frustró ayer luego de una denuncia de suplantación de delegados que tendrán a su cargo la responsabilidad de elegir al nuevo secretario general.

La denuncia de intento de fraude la formularon los candidatos a este cargo Omar Quezada y Wilbert Bendezú, quienes señalaron que personas extrañas al partido tomaron el control de los interiores de la Casa del Pueblo.