Carlos Samamé afirmó que no permitirá que la Fuerza Aérea caiga en el descrédito por la indolencia de algunos pocos.
El nuevo comandante general de las Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñonez, remarcó que abogará para que todo el peso de la ley caiga sobre el suboficial de la FAP, Víctor Ariza, acusado de espiar al Perú a favor de Chile.
"El técnico inspector FAP, Víctor Ariza, quien apartado de sus valores, se vendió por unas monedas como lo hizo Judas (..) entregando información clasificada a Chile, para lo cual seré el primero en pedir que le caiga el máximo rigor de la justicia ante tremenda traición", detalló.
En otro momento, afirmó que su principal preocupación será levantar la capacidad disuasiva de la FAP y mencionó que defenderá a cualquier costo la imagen de su institución.
Durante la ceremonia de toma de mando, indicó que una de las metas impostergables será continuar con la repotenciación de las unidades aéreas y completar el proceso de modernización acorde a las nuevas exigencias y desafíos.
"Pongo de manifiesto mi palabra de aviador y de hombre de acción para realizar una gestión dinámica, moderna y transparente, basada en los valores institucionales, a fin de dar continuidad a objetivos, proyectos, y metas emprendidas por mi antecesor, el general del aire Pedro Minaya", enfatizó.
En ese sentido, aseveró que el Fondo de Defensa Nacional y el Núcleo Básico de Defensa constituyen un valioso medio e inmejorable oportunidad para renovar progresivamente las unidades aéreas.
"Tenemos crecientes esperanzas de que se continuará incrementando más recursos para elevar la capacidad disuasiva de nuestro poder aéreo, esa será nuestra preocupación permanente y mi principal compromiso con la institución. Por ello brindaré mi mejor esfuerzo para que la Fuerza Aérea siga siendo grande y poderosa", anotó.
Mencionó también que uno de los objetivos trazados será fortalecer la capacidad profesional y tecnológica de los miembros de la Fuerza Aérea, además de defender la buena imagen de la institución.
"Defenderé a cualquier precio el prestigio y buena imagen de la institución que es el patrimonio de todos los peruanos, no permitiré que caiga en el descrédito por la indolencia de algunos pocos. Este llamado de conciencia es para todo el personal sea cual sea su situación", afirmó.
Comparte esta noticia