Vicente Romero Fernández dijo que impulsará el desarrollo del potencial humano y por ello ha planteado modificar la currícula de estudios de los futuros policías.
El nuevo director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, informó hoy que ha propuesto la modificación de la currícula en las escuelas de formación policial, así como una nueva estructura organizacional que permitirá el funcionamiento ágil y dinámico de la institución.
En el discurso que pronunció durante el acto de reconocimiento de su nuevo cargo, en la Escuela de Oficiales de La Campiña, Chorrillos, Romero Fernández detalló que durante su gestión impulsará el desarrollo del potencial humano y por ello ha planteado modificar la currícula de estudios de los futuros policías.
"Esos cambios estarán orientados a mejorar las capacidades, aptitudes y competencias del personal para poder tener una policía moderna y comprometida con la seguridad ciudadana y cercana a la comunidad", expresó en la ceremonia que presidió el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Dijo también que ha planteado una nueva estructura organización de la Policía, a fin de que esta institución tenga un funcionamiento dinámico y ágil, orientado a la disminución de índices de percepción de inseguridad ciudadana y al establecimiento de objetivos enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Romero Fernández refirió que otro tema por abordar en corto plazo es lo relacionado a los índices de corrupción que, apuntó, afectan gravemente al desempeño de la institución. Para ello, dijo, se harán acciones de inteligencia y contrainteligencia y se dictarán sanciones drásticas que tendrán efecto multiplicador en los involucrados.
Igualmente, refirió que harán actividades de transparencia y rendición de cuentas a través de redes sociales, a fin de que la ciudadanía esté informada de lo que realiza la Policía.
En otro momento de su discurso, dijo tener la certeza de que el gobierno continuará apoyando a la Policía Nacional, tal como se hizo en los últimos años con la emisión de un ordenamiento legal propicio y una cuantiosa inversión en equipamiento e infraestructura para llegar a ser una institución moderna.
No obstante, aseguró que no habrá clima adecuada de seguridad ciudadana sin padres que eduquen a sus hijos en el respeto a la ley, sin profesores que enseñen la práctica de valores morales, sin líderes que inculquen cultura de paz, sin medios de comunicacion que exhalten la vida, sin ciudadanos que ejerciten de forma armónica sus derechos y menos aún sin instituciones que cumplan cabalmente sus función.
Fernández reemplaza al general PNP Jorge Luis Flores Goicochea, quien en un discurso previo no solo hizo un recuento de su gestión sino que agradeció al presidente de la República y al ministro Pérez Guadalupe por permitir haberse desempeñado como director general.
Andina
Comparte esta noticia