Nuevo embajador de Venezuela arribará al Perú en los próximos días

Así lo informó el titular de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, quien destacó que ambos países tendrán nuevamente ´relaciones plenas´.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió que en los próximos días viajará al Perú el embajador venezolano en Lima para asumir sus funciones, informó el canciller José Antonio García Belaunde, quien destacó que ambos países tendrán nuevamente "relaciones plenas".

El jefe de la diplomacia peruana sostuvo que tuvo la oportunidad de conversar con el gobernante venezolano durante su reciente estadía en Ecuador.

Indicó que el presidente Chávez le dijo que el asilo otorgado al opositor venezolano Manuel Rosales, no podía afectar la relación bilateral.

"El presidente Hugo Chávez me prometió que en los próximos días llegaba al Perú su embajador (..) conversamos ahora y me dijo que el tema del asilado no podía afectar la relación y que va ordenar que venga su embajador pronto, Entonces tenemos las relaciones plenas nuevamente", señaló.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que la Cancillería de Venezuela ya había designado al nuevo embajador en Perú, pero su llegada se vio interrumpida por la decisión de otorgar asilo a Rosales.

Según informó hace unos meses la Cancillería de Venezuela, el historiador Arístides Medina Rubio, será quien reemplazará al saliente representante diplomático Armando José Laguna, quien fue trasladado a Honduras.   

Bolivia

En otro momento, el canciller ratificó que el Perú aspira tener la mejor relación bilateral con Bolivia y dijo esperar que tras la reunión con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, en Asunción, se mejoren las relaciones.
"Espero que empecemos a avanzar en la dirección de convivir como corresponde a dos países que son hermanos", anotó.

Refirió que si bien hay "sensibilidades inevitables", dijo confiar que la relación bilateral marche para adelante porque no hay contenciosos graves con ese país.

Andina