Perú no olvidará a quienes murieron para que futuras generaciones vivan en un país democrático y libre, precisó el presidente Alan García.
El presidente de
De acuerdo a la agencia oficial Andina, el obelisco se erigió en memoria de 4.357 peruanos identificados "como defensores de la democracia y que se inmolaron luchando contra la demencia terrorista".
García dijo que Perú no olvidará a quienes murieron para que las futuras generaciones vivan en un país democrático y libre, y que con este homenaje se cumplió con un "deber fundamental de gratitud, de admiración y de memoria".
Añadió que "dentro de cien años en esta casa de Gobierno preguntarán por este monumento blanco y dirán qué representa el alma de los que salvaron al Perú cuando en el siglo XX fue amenazado por lo que es el odio, el asesinato y el fratricidio".
A la ceremonia asistieron los ministros de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; del Interior, Mercedes Cabanillas; y altos mandos de las Fuerzas Armadas, congresistas y familiares de los homenajeados.
El obelisco ha sido ubicado en el lado derecho de
Según detalló Andina, rinde homenaje a las 1.513 autoridades políticas, dirigentes y miembros de rondas campesinas (guardias rurales) que murieron combatiendo al terrorismo.
También a 1.397 miembros de
La Comisión de
EFE
Comparte esta noticia