Los Episcopados de ambos países publicaron una declaración conjunta ad portas de conocerse el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo.
Los Episcopados de Perú y Chile publicaron una declaración conjunta ad portas de conocerse el fallo de Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos país.
En el documento, los obispos señalaron que confían en que “se mantenga un clima de respeto y serenidad”, tras conocerse el dictamen de la corte internacional.
“Esperamos que la determinación de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sea asumida por ambas partes. Confiamos que la convivencia fraterna, tarea de todos y de siempre, sea fortalecida y consolidada entre nuestros dos países”, comentan.
Asimismo, los obispos de ambos países invocan a reforzar la integración entre los pueblos.
“Hagamos de este momento una gran oportunidad para reforzar y profundizar relaciones de cooperación sustentadas en la confianza recíproca. Avancemos en una decidida integración”, señalan.
“Los arraigados valores morales y las profundas tradiciones religiosas han unido siempre a nuestros países y han plasmado su identidad nacional. La fe ha sido y es el mejor lazo de integración y la más profunda motivación para trabajar por la paz”, añaden.
Finalmente, invocan a los feligreses de ambos países a orar “por la paz y la fraternidad entre nuestros pueblos”.
Comparte esta noticia