Con la finalidad de establecer la existencia de indicios de irregularidad funcional, y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar a la secretaria judicial
Carmen Pilar Arias Tello por su presunta participación al ordenar interceptar el teléfono del congresista Luis Galarreta.
Según el comunicado del órgano de control del Poder Judicial, se decidió indagar a la trabajadora judicial del Tercer Juzgado Penal Supraprovincial, quien habría dispuesto levantar el secreto de las comunicaciones a 18 números celulares, entre ellos al del mencionado parlamentario.
La OCMA decidió adoptar esta decisión con la finalidad de establecer la existencia de indicios de irregularidad funcional, y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables.
La OCMA se reafirma en su compromiso de luchar contra los actos irregulares que se puedan suscitar en el Poder Judicial y de continuar trabajando para erradicar definitivamente cualquier acto que dañe el servicio de justicia que presta este poder del Estado.
Comparte esta noticia