El órgano supremo de control resolvió que se imponga a la magistrada que dispuso la reclusión de Gastón Mansilla la Medida Cautelar de Suspensión Preventiva en el ejercicio de sus labores.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso se abra un procedimiento disciplinario contra la juez Asunción Lilia Puma León, por haber ordenado la reclusión del joven Gastón Mansilla, quien mató a un delincuente que pretendía asaltarlo.
Mediante un comunicado, se precisa que la magistrada será procesada por presunta abdicación a su deber de resolver con sujeción a las garantías del debido proceso en su expresión de la debida motivación de las resoluciones judiciales en el caso de Mansilla.
Del mismo modo, el órgano supremo de control resolvió se imponga a la referida magistrada la Medida Cautelar de Suspensión Preventiva en el ejercicio de sus labores y de cualquier cargo que pudiera tener en el Poder Judicial mientras se resuelva dicho proceso.
Según indica la OCMA, se han advertido presuntas conductas irregulares por parte del Fiscal Provincial Penal en este caso, las cuales se circunscriben a una falta de análisis respecto a la legítima defensa, motivo por el cual se dispone que se curse oficio al Órgano de Control Interno del Ministerio Publico para que se pronuncie al respecto.
Comparte esta noticia