Ana María Aranda señaló que como parte del proceso, se tomará la palabra del magistrado investigado, informó RPP Noticias.
En 15 días culminaría la investigación preliminar iniciada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) al juez Malzon Urbina, cuestionado por su fallo a favor de los comerciantes de La Parada.
Así lo informó la jefa de la OCMA, Ana María Aranda, tras señalar que, como parte del proceso, se tomará la palabra del magistrado investigado.
Aranda indicó, además, que su institución ya tiene en sus manos una copia del video difundido por la Municipalidad de La Victoria, en el que se ve a Urbina ingresando a un restaurante del distrito de La Victoria.
Sobre el caso del fallo judicial que ordena al Congreso el levantamiento de la suspensión de 90 días en contra del legislador Javier Diez Canseco, Aranda informó que no existen motivos para investigar al juez responsable del fallo, el doctor Hugo Velásquez.
"La OCMA interviene de oficio cuando advertimos que hay una incorrección o inconducta funcional, algo que creemos no ha ocurrido aquí", refirió la titular de la OCMA.
Comparte esta noticia