OEA enviará misión de observadores para elecciones de octubre

El envio de una misión de observadores se decidió tras un solicitud del Gobierno peruano a través de su representante permanente en la OEA, Juan Jiménez Mayor.
Andina

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó enviar una misión de observación electoral para monitorear las Elecciones Regionales y Municipales 2014 que se realizarán el domingo 5 de octubre en todo el país.

La comitiva interamericana participará en los comicios gracias a las gestiones realizadas por la Representación Permanente del Perú ante la OEA, en nombre del gobierno peruano y en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE.

“El Gobierno del presidente Humala así como los órganos electorales de nuestro país han considerado esta vez pertinente contar con una misión de la OEA como garantía del desarrollo del proceso y nosotros hemos realizado todos los esfuerzos para que ello pueda concretarse”, dijo Juan Jiménez Mayor, representante peruano ante la OEA.

Indicó, que aunque la OEA suele participar en las elecciones generales y no en las regionales y municipales de nuestro país, el contexto actual -en el que se han reportado varios casos de corrupción en las regiones- hace que sea importante la presencia de observadores.

El embajador Jiménez señaló que con esta decisión la OEA comenzará el proceso para obtener el financiamiento de esta misión, informándose en las próximas semanas sobre la persona que dirigirá la misma.