Resolución de la Onagi señala que resulta pertinente dar por concluida la designación de César Barbieri Pebe del cargo de gobernador de Pueblo Libre.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) oficializó este miércoles la salida de César Barbieri Pebe del cargo de gobernador del distrito de Pueblo Libre, mediante Resolución Jefatural 0552-2014-Onagi-J, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La medida será notificada a la Dirección General de Autoridades Políticas, Oficina General de Administración y Finanzas de la Onagi, Dirección General de la Policía Nacional, Gobernación Regional de Lima, así como a Barbieri para los fines pertinentes.
En los considerandos de la norma se indica que, en atención a un informe que contiene la recomendación de la Dirección General de Autoridades Políticas, resulta pertinente dar por concluida la designación del referido gobernador.
Mediante un comunicado, difundido en la víspera, la Onagi recordó que, cuando fue designado, Barbieri no consignaba antecedentes policiales, penales ni judiciales ni estaba inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
En ese contexto, precisó que no existía impedimento alguno para que pudiese desempeñar el cargo de gobernador distrital.
Tras descartar que Barbieri sea militante del Partido Nacionalista, señaló que "no avala ni tolera cualquier conducta indebida o irregular de su personal administrativo o de las autoridades políticas que dependen de ella".
Menos aún, agregó la Onagi, cuando se trata de la omisión a la asistencia familiar y se incumplen los deberes filiales que los padres tienen respecto de sus hijos.
Andina
Comparte esta noticia