Ministerio de Trabajo-Chile

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Perú en Chile y la cónsul general en la zona, se desplazaron al lugar donde fueron encontrados 19 trabajadores peruanos que estaban laborando en condiciones infrahumanas, para tomar contacto con las autoridades y verificar su situación. 

Los connacionales realizaban labores agrícolas en los Fundos de San Juan y El Ermitaño en la localidad de San Antonio, región de Valparaíso. 

 

Al respecto, los representantes diplomáticos gestionan con las autoridades la regularización de la condición migratoria de los peruanos afectados con esta difícil situación.

De otro lado, un empresario agrícola chileno de la zona ofreció al embajador y a la cónsul general, extender un contrato laboral a parte de los trabajadores peruanos.

El grupo restante de connacionales es orientado por las autoridades diplomáticas sobre su regularización laboral y condiciones de trabajo con la empresa que los contrató, toda vez que manifiesta su deseo de continuar trabajando en ella al haberse ofrecido mejoras en su nuevo contrato. 

El embajador del Perú en Chile y la cónsul general en Valparaíso darán el seguimiento pertinente a la evolución del presente caso, informaron en un comunicado de prensa.