El presidente Ollanta Humala insistió en que los jóvenes deben enterarse de los alcances de la ley laboral juvenil y sacar sus propias conclusiones.
El presidente de la República, Ollanta Humala, insistió en su férrea defensa al nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial e instó a los jóvenes a leer la ley sin dejarse manipular por algunos políticos.
Remarcó que la ley de empleo juvenil busca insertar en el mercado laboral a aquellos jóvenes que por no tener estudios superiores hoy son "sobreexplotados" y no tienen derecho a vacaciones, asignación familiar y en cualquier momento pueden ser despedidos.
"Necesitamos darles una oportunidad a que ingresen al mercado laboral. Por eso les digo: lean la ley y no se dejen llevar ni manipular por los políticos tradicionales…lean la ley y saquen sus conclusiones", expresó en un acto público en Huancavelica.
Una vez más, Ollanta Humala aseguró que la llamada ley laboral juvenil no toca a aquellos jóvenes trabajadores que tienen derechos reconocidos, al contrario, dijo que "a ellos se les protege".
Comparte esta noticia