Ollanta Humala: Alan García está produciendo la corrupción

El líder nacionalista se pronunció así sobre lo dicho por el presidente, quien responsabilizó a la Comisión de Fiscalización del Congreso y a la Contraloría por el caso Barrios.
Lima
00:00

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que la Comisión de Fiscalización del Congreso "no se pone los pantalones porque está copada de apristas".

Esto en relación a lo dicho por el presidente de la República, Alan García, quien responsabilizó a dicho grupo de trabajo y a la Contraloría, por no haber cumplido con su labor fiscalizadora y evitar que estalle el escándalo que precipitó la renuncia del ex ministro del Interior Fernando Barrios.

"(Alan García) No debe ser cara dura. Él está produciendo la corrupción. En la Comisión de Fiscalización no se ponen los pantalones porque está copada por apristas o por gente que se ha vendido al APRA, como el presidente de esa comisión", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

"Si estuviera un nacionalista de presidente (en dicho grupo de trabajo), lo primero que haría es quitar al presidente de la República por casos de corrupción como Canaán y BTR", sentenció.

De otro lado, Humala calificó de irresponsables al ex mandatario Alejandro Toledo y a la candidata presidencial Keiko Fujimori, por evitar reunirse con el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera.

Dijo que el por su parte, sugirió por escrito a Piñera, que su país ofrezca disculpas al Perú por los casos de espionaje a la Fuerza Aérea de nuestro país y por la venta de armas al Ecuador, durante el conflicto del Cenepa.

Asimismo, indicó que en la misiva también deja en claro que la prioridad energética en el Perú, el gas, será el mercado nacional y también pide por el respeto al fallo de la Conrte Internacional de La Haya sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile.