El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, criticó que se permita el matrimonio religioso de una hija del ex presidente Alberto Fujimori en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y dijo que se está degenerando a una unidad especializada de la Policía Nacional para otorgar favores políticos.

"Ahora la Diroes es una iglesia donde la gente va a casarse. Cualquiera puede pedir la capilla de la Diroes para casarse. Eso no es un tema humanitario, es una mañosería", señaló en declaraciones al programa "Prensa Libre".

Humala consideró que autorizar la boda en la sede policial con la asistencia del ex mandatario (1990-2000), es un indicio de contubernio entre el Poder Ejecutivo y el fujimorismo.

En la víspera, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Fujimori podía acudir este fin de semana al matrimonio de su hija Sachi en la capilla de la Dinoes, debido a la "buena conducta observada".

El ex jefe de Estado se encuentra recluido por delitos de lesa humanidad en el Establecimiento Penal Barbadillo, ubicado al interior de la sede policial.

De otro lado, Humala manifestó que es una "especulación" el que se hable de su esposa Nadine Heredia como candidata del nacionalismo a la alcaldía de Lima.

Sobre la investigación a su cónyugue por un presunto enriquecimiento indebido, comentó que se está tratando de manchar el prestigio de una persona que "no es postulante a nada".