Jefe de Estado minimizó los problemas internos del partido de Gobierno y dijo que los temas partidarios sean vistos por la dirigencia de Gana Perú.
El presidente Ollanta Humala restó importancia a un eventual alejamiento de algunos miembros de tendencia izquierda de la alianza electoral Gana Perú, incluso algunos habrían manifestado su intención de renunciar y formar una nueva bancada en el Parlamento por no comulgar con la actual política de gobierno.
"Eso es cosa del pasado, no tiene mayor actualidad. No es un tema de coyuntura", respndió el mandatario en entrevista con el programa "Punto Final" durante su estadía en la ciudad suiza de Davos, en donde participó del mayor foro económico del capitalismo que reúne a grandes compañías.
"No opino sobre temas partidarios, que lo vea el partido. Los temas de bancada que los vea el vocero. A mí déjame con el tema de gobierno, con eso tengo bastante. No me metas en esos temas. Que los resuelvan quien tenga que resolverlos", agregó.
Reiteró, además, que fue elegido para conducir al país y representarlo y se siente responsable de cumplir con lo que ha ofrecido al país.
El jefe de Estado calificó de positiva la gira a Europa, sobre todo su asistencia al foro de Davos, ya que -según comentó- ha buscado fortalecer la relación del Gobierno peruano con determinadas empresas mineras, de servicios y generadoras de energía. "Abrir la puerta a nuevas inversiones que apuntan al Perú", subrayó.
Comparte esta noticia