Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ollanta Humala: Hemos capturado con vida al terrorista ´Artemio´

IDL / AFP
IDL / AFP

Tenemos que rescatar el profesional de la PNP y el Comando Conjunto de las FFAA que nos permiten decirle al país que hemos derrotado a los delincuentes terroristas en el Alto Huallaga, capturando con vida al terrorista ´Artemio´´, aseguró.

(VIDEO: Ollanta Humala: Hemos capturado con vida a "Artemio")

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, confirmó la captura en el Huallaga del camarada “Artemio”, uno de los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso, quien se encuentra con vida aunque malherido.

“Tenemos que actuar contra el narcotráfico en las zonas del VRAE. Se ha cumplido con el plan de Operaciones Perú. Hoy día no podemos bajar el brazo y tomarnos un descanso. A nombre de la Policía Nacional del Perú y del Ejercito se puede decirle al país: misión cumplida”, declaró el jefe del Estado tras llegar a la base Santa Lucía.

(AUDIO: Ollanta Humala: Tengo la certeza que es "Artemio")

En horas de la mañana, el jefe del Estado anunció en exclusiva para RPP Noticias que se había hallado un cuerpo con las características del cabecilla terrorista “Artemio”.

"Tengo la certeza que es Artemio y con esto empieza la pacificación del Alto Huallaga. Además el armamento que se ha encontrado como teléfonos, municiones y documentos nos hacen ver que es el camarada Artemio pero tenemos que confirmar", expresó.

(LEA MÁS: Ministro Lozada destacó participación de sistemas de inteligencia en captura de "Artemio")

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Lozada, indicó que todos los sistemas de inteligencia intervinieron en el hallazgo del camarada Artemio, identificado como Florindo Eleuterio Flores Hala.

“El operativo fue muy profesional, con inteligencia, reserva y se utilizaron todos los sistemas de información para estos casos, actuando con prudencia, criterio y tino”, indicó en RPP Noticias.

De otro lado, el ministro de Defensa Alberto Otárola sostuvo que el terrorista fue capturado vivo por las fuerzas del orden y recibe asistencia médica al encontrarse mal herido.

El titular de Defensa detalló que el cabecilla terrorista ha perdido prácticamente un brazo a causa de las heridas de balas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

(LEA MÁS: Fiscal Peláez sobre Artemio: Se halló a una persona malherida)

Asimismo, el fiscal de la Nación, José Peláez, informó en RPP Noticias que representantes del Ministerio Público le comunicaron que se halló a una persona herida. Se espera la confirmación de que sea el cabecilla terrorista.

(LEA MÁS: Ministro Jiménez: Hallazgo de "Artemio" es un duro golpe al terrorismo)

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, consideró que el hallazgo del cabecilla de Sendero Luminoso representa un duro golpe al terrorismo. Manifestó que está a la espera que los portafolios del Interior y Defensa confirmen la situación de ‘Artemio’.

(LEA MÁS: Nadine Heredia: "Cayó Artemio")

De igual modo, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, utilizó las redes sociales para destacar la caída del cabecilla senderista.

“Lo prometido es deuda. Cayó "Artemio", líder de los remanentes senderistas en actividad. El anuncio lo hizo hoy el Presidente Ollanta cuando nos dirigíamos a Puno. Conocida la noticia tuvimos que cambiar de rumbo hacia el Huallaga”, manifestó.

El camarada Artemio es uno de los cabecillas de la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Tras la caída de Abimael Guzmán, alías “presidente Gonzalo”, y posterior “Acuerdo de Paz”, Artemio (Florindo Eleuterio Flores Hala) encabezó la facción del Alto Huallaga.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA