El mandatario anunció que tras la salida de Luis Castilla del MEF no se cambiará la política económica que ´es una sola´, sino que se fortalecerá.
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que impulsará un nuevo paquete de medidas para reactivar la economía, que se sumarán a las que anteriormente el Ejecutivo hizo llegar al Congreso. Afirmó, que la salida del ministro Luis Castilla no significa un cambio en la política económica del Gobierno.
"La política es una sola, esa no va a cambiar. Lo que vamos hacer es fortalecer la política económica en lo que se refiere al marco macroeconómico", dijo a su salida del foro de inversión "Moquegua, región del futuro hoy".
"Además de eso impulsar no solamente las medidas de reactivación económica que todavía están en el Congreso, sino impulsar un segundo paquete de medidas que vayan a reactivar el impulso y generen la confianza de los peruanos de que tenemos una economía robusta", agregó.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El mandatario se refirió a los candidatos a cargos regionales y locales que tienen vínculos con el narcotráfico o delitos comunes. Señalo que la normativa actual no permite a las organismos electorales "tomar decisiones drásticas" sobre estas personas.
"Hemos constatado que la normatividad que tenemos para estas situaciones no le permiten al Jurado Nacional de Elecciones tomar decisiones drásticas con aquellos candidatos que están tratando de blindarse a través de un cargo público para no someterse al poder judicial", aseveró.
El jefe de Estado, pidió el apoyo a los medios de comunicación de todo el país, para que a través de información oportuna a los ciudadanos, hacer frente a esta problemática.
"Queremos reforzar (...) la información, el voto informado, para que cada peruano o cada peruana en su región, en su provincia sepa a quien está dando su voto. Particularmente en lo que son candidaturas regionales a alcaldías provinciales y distritales donde hay el recurso del canon", manifestó.
Comparte esta noticia