El líder nacionalista aseguró además que no entregará el modelo venezolano en el Perú, por lo que garantizó la libertad de expresión y el respeto a las inversiones de ser elegido presidente.
El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, aseguró que de ser elegido no entregará el país al mandatario venezolano Hugo Chávez, ni mucho menos aplicará el modelo de ese país en el Perú.
"A mi me han dicho de todo que iba a entregar el Perú a Chávez, que iba a fusilar a los homosexuales, no es verdad no hay fusilamiento para nadie no voy a entregar el país a nadie", aseveró el líder nacionalista durante su exposición durante la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos  CADE 2010.
"Me han dicho que era chavista y quiero decirlo bien claro nosotros no vamos a entregar el país a nadie, nosotros no vamos a practicar el modelo de Chávez en Venezuela, nosotros no vamos a estatizar", añadió.
De igual manera afirmó que la agrupación que representa no cree en la reelección indefinida (como el modelo de Chávez), y respeta las inversiones y la propiedad privada.
De igual manera garantizó la libertad de expresión y opinión en el país, así como impulsará que esta libertad de expresión llegue a los que hasta el momento "no tienen voz" en nuestro país.
"Nosotros no creemos en la reelección indefinida, nosotros creemos en la independencia del Banco Central de Reserva del Ejecutivo, nosotros vamos a respetar la propiedad privada, vamos a respetar la libertad de expresión", enfatizó.
"Lo que necesitamos es gente que ame el Perú, lamentablemente sabemos que el Perú es muy rico en recursos naturales y se pone en peligro cuando alguien que no ama al Perú llega al poder porque hace con algo que uno no ama, lo vende, lo trafica, lo regala", agregó.
Comparte esta noticia