El líder nacionalista sostuvo que Alberto Fujimori como jefe de las Fuerzas Armadas pudo haber detenido el accionar del Grupo Colina, pero no lo hizo.
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que no le cabe duda que el ex presidente Alberto Fujimori es culpable por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
Argumentó que el ahora procesado Fujimo Fujimori, tiene total responsabilidad en dichos delitos, ya que no solo ocupaba el cargo de presidente, sino que era jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
"Es obvio, ser jefe de las FF.AA., es un cargo jerárquico, la cadena de mando, como jefe es reponsanle de lo que pase o deje de pasar en el Ejército", indicó en Ampliación de Noticias.
Humala Tasso agregó que el ex mandatario pudo haber detenido el accionar del Grupo Colina, pero no lo hizo.
"Cuando sucedió la toma de la Embajada de Japón en Lima el 17 de diciembre de 1996, fue Alberto Fujimori como jefe de las FF.AA., quien da la orden para una operación militar", comentó el líder nacionalista.
"Creo que Fujimori es culpable, lo que diga la sentencia debe reflejar el sentido de que él era el responsable, de lo que pasaba o dejaba de pasar en las FF.AA", finalizó.
De otro lado, se mostró a favor de que el escritor Mario Vargas Llosa haya sido designado para presidir la comisión para construir un Museo de la Memoria, al considerar que el peruano es una persona que se ha ganado un espacio importante en la vida cultural y política del país.
"Me parece una persona adecuada para que dirija este museo. No podemos cerrarle la puerta a la cultura y creo que no debemos tener miedo de que haya un Museo a la Memoria", precisó.
Comparte esta noticia