Ollanta Humala se reunirá con François Hollande en setiembre próximo

Se busca un acuerdo consensuado en la reducción de los gases de efecto invernadero.
Getty

El presidente de la República, Ollanta Humala se reunirá con su homólogo francés François Hollande, el 27 de setiembre en Nueva York, donde abordarán la lucha contra el cambio climático, adelantó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Refirió que este encuentro se dará en el marco de la septuagésima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde se esperan adoptar la agenda de desarrollo post-2015.

“La reunión que va a tener el presidente Humala con el presidente Hollande es para vincular los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el debate climático, el 27 de setiembre con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York”, declaró a la Agencia Andina.

Pulgar-Vidal refirió que este encuentro favorecerá al trabajo orientado a alcanzar un acuerdo consensuado en la reducción de los gases de efecto invernadero, y otras medidas que se esperan lograr en la cumbre sobre cambio climático COP21, a realizarse en París, en diciembre de este año.

COP21

Al respecto señaló que las negociaciones hacia la COP21 avanzan “paso a paso de manera responsable” en diferentes frentes, donde el tema del cambio climático va adquiriendo mayor relevancia y compromiso por parte de todos los países.

ANDINA