Ollanta Humala sobre José León: Tiene que actuar la Fiscalía y el PJ

El jefe de Estado afirmó que de comprobarse nexos entre el congresista José León y el narco mexicano Rodrigo Torres, tienen que actuar las instituciones que ´persiguen el delito´.

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que de comprobarse un nexo entre el congresista José León y el narcotraficante mexicano, Rodrigo Torres, quien arrendó su vivienda, corresponde la intervención del Ministerio Público y el Poder Judicial.

"¿Qué va a hacer el Poder Judicial? Porque si se descubre algo así, inmediatamente tiene que actuar el Ministerio Público y el Poder Judicial, que son los que constitucionalmente persiguen el delito", expresó en declaraciones a la prensa.

El mandatario dijo esperar que el peruposibilista José León pueda aclarar este "tema delicado".

Este jueves la revista Caretas difundió imágenes de un video que comprueba que el parlamentario sí se reunió con el narcotraficante Rodrigo Torres.

El congresista José León reconoció haberse reunido con el narco mexicano, alias ‘LIC’, quien arrendó su vivienda en el exclusivo balneario de Huanchaco (La Libertad),  pero aseguró que no sabía sobre las ilícitas actividades de esa persona, ya que él pensaba que era un empresario.