Ollanta Humala vuelve a respaldar a Daniel Figallo tras nueva denuncia

El mandatario pidió pruebas de las afirmaciones que se hacen para evitar manchar honras. La exprocuradora Yeni Vilcatoma acusó al ministro de Justicia de proteger a Odebrecht.

El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a respaldar al ministro de Justicia, Daniel Figallo, tras la nueva denuncia de la exprocuradora Yeni Vilcatoma, quien acusó al alto funcionario de proteger a la empresa Odebrecht.

“No sé a qué viene todo esto. Yo no me voy a meter en dimes y diretes. No sé qué intencionalidad, qué hay detrás de estas cosas, pero creo que la mejor forma de llegar a la verdad es por el Poder Judicial”, dijo el mandatario

“Nosotros no solamente respetamos a los poderes del Estado, a la independencia de ellos, sino además quiero señalar que los cargos son de confianza y yo respaldo a mi Gabinete. Así de claro, así de simple”, añadió.

En tal sentido, Humala Tasso pidió que se hagan denuncias concretas, con pruebas, a fin de evitar que se manchen honras.

“Acostumbrémonos a reafirmar, a fortalecer lo que decimos con las acciones y no simplemente nos quedemos en palabras, afirmaciones, porque al final manchamos honras y eso creo que no está bien”, sentenció.

Como se sabe, la exprocuradora Yeni Vilcatoma acusó al ministro Figallo de intentar proteger a la empresa brasileña Odebrecht de una denuncia enmarcada en el Caso ‘La Centralita’.

“No se puede confundir la defensa de los intereses nacionales y la defensa de las propias elucubraciones o ideas que puedan tener algún exfuncionario (Vilcatoma)”, comentó Ollanta Humala.

“A cualquier personas que tenga un cuestionamiento que vaya al Ministerio Público y haga la denuncia. En este gobierno nosotros no tomamos el Ministerio Público, el Poder Judicial, más bien respetamos a las instituciones y las fortalecemos”, sentenció.