Ollanta Humala y grupo de ministros llegan a Cusco tras sismo

El Gobierno evalúa una declaratoria de emergencia tras el sismo ocurrido en la provincia de Paruro, en Cusco.
Lima
00:00
Foto: RPP

El presidente Ollanta Humala Tasso y una comitiva de ministros de Estado llegaron a Cusco para verificar in situ la situación que se vive en las zonas más afectadas por el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que se registró la noche del sábado en la provincia cusqueña de Paruro.

Más temprano, la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, indicó que el mandatario y los ministros viajarían en avión a la ciudad del Cusco y luego irían por vía helicóptero a la localidad de Misca, una de las más afectadas con el movimiento telúrico.

"Van a constatar in situ con Vivienda, Salud y Transportes y Comunicaciones, la magnitud del desastre y la ayuda inmediata que debe darse", expresó a RPP Noticias.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Ana Jara indicó que el Gobierno está evaluando una declaratoria de emergencia para entrar a actuar “con rapidez” en las zonas afectadas.

"Estamos merituando la declaratoria de emergencia", refirió.

Precisó que ella está monitoreando desde Lima la ayuda social que se está enviando a los damnificados, sin perjuicio de lo que las autoridades regionales vienen haciendo.

La titular del Consejo de Ministros lamentó la muerte de ocho personas a consecuencia del sismo de 5.1 grados Richter, entre ellos, una bebé con apenas días de nacida. También lamentó la mortandad de animales.