Ollanta Humala y Nadine Heredia lideran encuesta sobre el poder

La revista Semana Económica dio a conocer la encuesta de ´El Poder en el Perú´, una lista de las 30 personas más poderosas de nuestro país.
Transparencia

La revista Semana Económica dio a conocer la encuesta de "El Poder en el Perú", una lista de las 30 personas más poderosas de nuestro país, según la opinión de los líderes de opinión mas reconocidos que ubicó a la pareja presidencial empatada en el primer.

A la pregunta de quiénes son los peruanos que, por el cargo que ocupan, por su capacidad o por su prestigio personal tienen más poder en nuestro país, el 92% opinó que son Ollanta Humala y Nadine Heredia en el mismo lugar.

El renunciante exministro de Economía, Luis Miguel Castilla aparece en segundo lugar con 81%, seguido del expresidenteAlan García, la primera ministra Ana Jara, el escritor Mario Vargas Llosa y Dionisio Ramírez.

Le siguen el cardenal Juan Luis Cipriani, la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori, Roque Benavides, Alfonso García Miró, el chef Gastón Acurio y el exministro Pedro Pablo Kuczinski.

Cabe recalcar que el director de RPP Noticias, Raúl Vargas aparece en el primer lugar de las preferencias de los líderes de opinión quienes lo consideran la persona más influyente y poderosa de la prensa nacional con 63%.

Ficha Técnica

Universo y ámbito: funcionarios públicos, autoridades elegidas, políticos, intelectuales, profesores, empresarios, ONG, y personalidades de los medios de comunicación.

Tamaño de la muestra: 169 encuestados.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 15 de agosto del 2014. No participó personal de SE- Semana Económica.