El secretario general del Apra dijo a RPP Noticias que el exministro fue suspendido porque no ha guardado “las normas mínimas de disciplina y fraternidad”.
El secretario general del Apra, Omar Quesada, aseguró que la dirigencia del partido le inició un proceso disciplinario al exministro Enrique Cornejo porque no ha guardado “las normas mínimas de disciplina y fraternidad”.
“Lo que ha hecho el partido ha sido acumular todos estos temas para iniciarle un proceso disciplinario, como se ha hecho en otras oportunidades, y cuidar la imagen del partido”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“En las últimas semanas, se ha visto un vendaval de críticas, que seguramente han llevado al Tribunal Nacional a iniciar primero un proceso disciplinarios sobre estos temas”.
Pero Quesada fue más allá y señaló que Cornejo también deberá explicar a qué funcionarios llevó al Gobierno, cuando fue ministro, en referencia a los procesados por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
“Seguramente tendrá que explicar, como tiene que hacerlo en el partido, a quiénes llevó de funcionarios para que nos hagan quedar tan mal en el gobierno”, sentenció, tras reafirmar que estas personas nunca fueron militantes del Apra.
Comparte esta noticia