La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuestionó que cuando las cifras económicas van bien el gobierno reciba críticas por supuestamente actuar "en piloto automático".
El gobierno ha demostrado responsabilidad en las medidas económicas lanzadas recientemente, aseguró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien por ello consideró injustas las críticas formuladas contra los beneficios aprobados a favor de los trabajadores públicos.
Subrayó que el incremento del aguinaldo a S/.500 para este sector de trabajadores, así como el aumento de la disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), son solo algunas medidas de todo un conjunto cuyo objetivo es enfrentar la desaceleración económica.
"Este es un gobierno que ha actuado con muchísima responsabilidad, el tema del CTS es un punto adicional, se van a seguir planteando nuevas medidas", afirmó al referirse a las opiniones según las cuales esta medida impulsa un gasto irresponsable del ahorro de los trabajadores.
La ministra cuestionó que cuando las cifras económicas van bien el gobierno reciba críticas por supuestamente actuar “en piloto automático”, pero igual haya cuestionamientos cuando toma medidas para contrarrestar un periodo problemático.
En ese contexto, destacó que el actual gobierno ha realizado reformas postergadas y olvidadas por administraciones anteriores en los sectores Salud y Educación; así como en los rubros de permisología, diversificación productiva.
Destacó, además, la puesta en marcha de cartera de proyectos de desarrollo, como el aeropuerto de Chincheros en el Cusco, la refinería de Talara o la Línea 2 del Metro de Lima.
Todas estas obras –añadió- se hacen con total transparencia, sin la necesidad de recurrir a decretos de urgencia, como lo hicieron gobiernos anteriores.
Por otro lado, la ministra Omonte pidió “dejar trabajar” al ministro del Interior, Daniel Urresti, y esperar que la justicie determine su responsabilidad en el caso del periodista Hugo Bustíos asesinado en 1998.
Refirió que el propio presidente Ollanta Humala ha reiterado la necesidad de respetar el principio de presunción de inocencia, así como la voluntad del Ejecutivo de respetar lo dispuesto por las autoridades judiciales.
Andina
Comparte esta noticia