La institución envió una nota de prensa y explicó que la funcionario cesó su trabajo en la DGGI el 31 de agosto del 2013.
A través de un comunicado de prensa, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aseguró que los pagos de Dacia Escalante, jefa de ese organismo, por la liquidación por compensación vacacional y vacaciones truncas se realizaron conforme a ley.
“Dicha liquidación y posterior pago se realizó conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 1057, su Reglamento y modificatorias (Contrato Administrativo de Servicios – CAS)”, sostiene la nota.
Explicó que la funcionaria fue designada como Directora General de Gobierno Interior (DGGI) en agosto de 2011 y por resolución ministerial. Señaló que su trabajo y el vínculo laboral concluyeron el 31 de agosto del 2013.
“La extinción del vínculo laboral se produjo como consecuencia de la desactivación de la Dirección General de Gobierno Interior y la implementación de la Onagi. (Esta) situación obligó que la funcionaria suscribiera un nuevo contrato de trabajo, teniendo como empleador a la Onagi”, precisó.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, por cobrar 29 mil nuevos soles por compensación vacacional del 2011 y 2012, y vacaciones truncadas del 2013.
(Ministerio Público abre investigación contra Dacia Escalante)
Comparte esta noticia