Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

ONG denuncia a embajador Riofrío ante Fiscalía de la Nación

ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables
ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables

La denuncia se presentará por lesiones y aprovechamiento indebido del cargo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El movimiento Alternativa Verde presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra el embajador de Ecuador, Rodrigo Riofrío. La denuncia será por lesiones y aprovechamiento indebido del cargo.

La directora ejecutiva de la fundación, Flor de María Valdés, explicó que el fiscal de la Nación derivará la demanda a la Cancillería. Posteriormente, se derivará al fiscal provincial de turno de Ministerio Público.

“Puede suceder que el embajador renuncie a su inmunidad y quiera demostrar su inocencia y solicite que sea juzgado en el Perú. Inmunidad diplomática no quiere decir de que sea impunidad”, manifestó.

Asimismo, indicó que el viernes pasado la entidad presentó un documento con 100 firmas para pedir que se declare persona no grata a Riofrío. El documento fue remitido al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

“Se trata de un atropello contra dos connacionales. Ha sucedido la comisión de un delito y tiene que ser juzgado”, reiteró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA