En diálogo con RPP Noticias, Carlos Camacho aseguró que el empresario tomó esta decisión ya que considera que no hay garantías para que tenga ´un debido proceso´.
El abogado Carlos Camacho, vocero de Rodolfo Orellana, aseguró que el empresario continuará en la clandestinidad al considerar que, en la actualidad, no hay garantías para que tenga “un debido proceso”.
“Acabo de conversar con él y ha tomado la determinación, junto con sus abogados, de que, por el momento, no existen las garantías de que se lleve un debido proceso”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
En ese sentido, anunció que el empresario, acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, presentará una apelación contra la orden de detención preventiva que pesa en su contra.
“Él va a estar a buen recaudo. Está presentando una apelación el día de hoy contra la orden de detención preventiva. Se va a esperar que esa apelación lleve su curso ahora que ha entrado en vigencia el nuevo código procesal penal”, mencionó.
“Van a ser cuestión de días para tener el resultado de esa apelación y luego vamos a tomar una nueva estrategia”, sentenció Camacho.
El vocero de Orellana calificó como “persecución política” la orden de captura en contra del empresario y en contra de su abogado, Benedicto Jiménez.
Comparte esta noticia