Órganos del PJ verán si hubo presiones en fallo a favor de Llamoja

Así lo indicó el presidente de este poder del Estado, César San Martín, quien adelantó que, de comprobarse irregularidades, intervendrá la OCMA.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, aseguró que lo órganos pertinentes de este poder del Estado se mantendrán vigilantes para determinar si hubo presiones del magistrado Luis Llamoja a los jueces que fallaron a favor de su hija, Giuliana.

En tal sentido, el funcionario apuntó que, de comprobarse alguna irregularidad o presión, intervendrá la instancia respectiva, en este caso la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), informó RPP Noticias.

Como se recuerda, la Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la resolución del 28° Juzgado Penal, que anulaba el beneficio penitenciario de semilibertad concedido a Giuliana Llamoja Hilares y se disponía su reingreso al penal de mujeres para continuar cumpliendo su condena por matar a su madre.

El Colegiado, presidido por el juez Juan Emilio Gonzáles Chávez e integrado por Carlos Alfredo Escobar Antezano y Saúl Peña Farfán, informó que la Fiscalía Superior no halló responsabilidad en que la sentenciada haya transgredido las reglas de conducta por no variar su domicilio y continuar con la terapia psicológica.