El ex operador montesinista -por medio de una carta- informó que no acudirá este martes a declarar ante la comisión que lo investiga. Pidió que se le reprograme la cita.
El ex operador montesinista Óscar López Meneses podría ser citado de grado fuerza a la comisión parlamentaria que investiga los presuntos vínculos que aún mantiene con el Estado, debido al irregular resguardo policial a su vivienda durante año y medio.
El congresista Juan José Días Dios, presidente del citado grupo de trabajo, informó que así lo planteará entre sus demás colegas. Ello a razón de que por segunda vez López Meneses no acudirá a una citación pactada para este martes ante la referida comisión.
"Por razones de fuerza mayor no me será posible asistir en esta ocasión. Mucho agradeceré se sirva a reprogramar una nueva citación a partir del lunes 13 de los corrientes", señala una carta firmada por López Meneses en la que justifica su inasistencia.
En respuesta, Díaz Dios adelantó vía Twitter que solicitará la conducción de grado fuerza de López Meneses, a fin de garantizar que concurra a declarar ante la comisión que lo investiga.
"Por fuerza mayor" López Meneses comunica que no asistirá a COLM. Solicitaré en respuesta conducción de grado fuerza", escribió el legislador fujimorista en la red social.
En declaraciones a RPP Noticias, Díaz Dios criticó que en su carta, López Meneses no dé una justificación clara y que además ponga un plazo para que se le vuelva a citar.
"Se le ha dado la posibilidad de ejercer su derecho a la defensa, si no estará (este martes a las 3.00 pm) es su decisión de no hacerlo; pero no permitiremos una burla o caer en estrategias para entorpocer el trabajo de la comisión", sostuvo.
Comparte esta noticia