Ex jefe de la Dicscamec Daniel Maurate adelantó que pedirá que el exministro sea conducido de grado o fuerza en caso vuelva a faltar a la diligencia judicial.
El expresidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart no asistió a rendir su declaración en el marco del proceso penal por el presunto delito de injuria y difamación que le entabló el ex jefe de la Dicscamec Daniel Maurate.
Valdés Dancuart estaba citado para las 9 de la mañana en el despacho de la jueza Patricia Jesús Chafloque Quiroz, titular del 17 Juzgado Penal de Lima, que ve el caso.
Según informó RPP Noticias, Maurate adelantó que pedirá que el exministro sea conducido de grado o fuerza en caso vuelva a faltar a la diligencia judicial.
No obstante, remarcó que retirará la querella inmediatamente, en caso Valdés pida disculpas por los calificativos que profirió en su contra.
Maurate Romero interpuso la denuncia contra Valdés por presuntamente dañar su honor y reputación, al cuestionar públicamente su capacidad profesional y calidad personal luego de que una investigación periodística señalara que habría falsificado su hoja de vida.
Dicha denuncia motivó que en septiembre de 2011, el entonces ministro del Interior firmara la resolución con la que Maurate era dado de baja en su cargo de titular de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
Comparte esta noticia