El aún ministro del Interior pero designado presidente del Consejo de Ministros indicó que este domingo a las 20 horas se conocerán los ´reajustes´ que el presidente Humala efectuó.
Oscar Valdés, designado presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Salomón Lerner, negó que el Gobierno se encuentre en crisis y por lo contrario, enfatizó que la hoja de ruta “sigue en pie”.
En declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala, está haciendo un “reajuste” y no una “reorganización” del gabinete ministerial aunque no precisó por completo cuáles serán los cambios.
Tan solo adelantó que los ministros de Economía y Finanzas y de Desarrollo e Inclusión Social, Luis Miguel Castilla y Carolina Trivelli, respectivamente, continúan en sus cargos. Asimismo, informó que este domingo a las 20.00 horas se tomará juramento al nuevo gabinete.
“El presidente está haciendo unos reajustes de acuerdo a sus facultades constitucionales. No hay ninguna reorganización, la hoja de ruta se va a seguir”, agregó.
El aún ministro del Interior agradeció la confianza que el jefe de Estado deposita en su persona al encargarle la presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, a Salomón Lerner por “su excelente trabajo y por su comprensión y su confianza de que todo esto va a seguir caminando bien”.
Comparte esta noticia