Congresista nacionalista calificó de ´risibles´ y ´alarmistas´ afirmaciones que vinculan a su partido con grupos terroristas.
En diálogo con RPP, el congresista nacionalista, Freddy Otárola descartó vinculación de su partido con agrupaciones de izquierda radical y calificó de "alarmistas y risibles" las afirmaciones al respecto aunque admitió que sí sostuvieron conversaciones con partidos de izquierda pero sólo con aquellos que saben que se llega al poder con el voto democrático.
"Nos parecen alarmistas y risibles esas afirmaciones de que el Partido Nacionalista podría tener vínculos con agrupaciones terroristas: lo descartamos de plano, cuando tiempo atrás salió un documento apócrifo que nos quería vincular supuestamente con grupos violentistas inmediatamente después, al día siguiente nuestro secretario de organización, Daniel Abugattás sacó un comunicado claro y tajante deslindando cualquier vínculo con aquellos grupos que han ocasionado tantas muertes en el Perú y que obviamente también fueron enfrentados por nuestro líder Ollanta Humala", dijo.
"Es cierto sí, hemos tenido conversaciones con partidos de izquierda pero sólo con aquellos que están en el juego democrático, sólo con aquellos que creen que al poder se llega sólo con el voto democrático, secreto y libre y que obviamente las dictaduras deben ser desterradas. Partidos que coincidan con nosotros en esos planteamientos básicos podrían ser parte de una gran alianza Nacionalista, continuó Otárola.
A su turno, en "Ampliación del domingo", el ex presidente de la Sala Penal para casos por terrorismo, Marcos Ibazeta afirmó que no es pertinente debatir acerca de la organización política actual y sus estrategias de alianzas sino de Sendero Luminoso como organización.
"Sendero Luminoso no ha perdido su estructura, que fueron derrotados militarmente y estuvieron presos sus integrantes sus mandos medios, intermedios, menores pero ya casi todos han salido en libertad y Abimael Guzmán últimamente nos ha dado una muestra de que no se arrepiente, ni los ha licenciado, sino que está dando directivas de acción política. Entonces tenemos la acción política de Sendero como organización que no sabemos cómo se va a materializar en la actividad de sus individuos, de sus militantes y de sus mandos medios e intermedios pero además tenemos el problema que Sendero está dividido, está partido, porque hay un sector del VRAE, de donde sale Feliciano; Feliciano zanja con Abimael Guzmán y ellos prosiguen su lucha armada en ese bolsón", aseveró en RPP.
Comparte esta noticia