El presidente del Congreso y militante del partido de gobierno opinó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha incurrido en el error de esa presunta afiliación de Villarán, pero ´los errores se subsanan´.
El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, atribuyó a "un error o a una broma de mal gusto", el que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, figure en el padrón del Partido Nacionalista como militante activa desde mayo pasado.
"Categóricamente digo que no es militante del partido y no tendría por qué estar (en el padrón)", manifestó en declaraciones a la prensa.
Opinó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha incurrido en el error de esa presunta afiliación de Villarán, pero "los errores se subsanan".
"Puede ser que hubo una solicitud falsa, no se chequeó las firmas, pasó algo, porque la misma Susana Villarán ha dicho que nunca firmó nada", expresó.
Otárola aseguró que la burgomaestre capitalina nunca solicitó ser parte del partido de gobierno, e insistió en que el Nacionalismo no apoyará su candidatura reeleccionista.
Finalmente, apuntó que no se trata de desafiliar a Villarán sino de "aclarar el error, porque ella no es militante ni miembro del Partido Nacionalista".
Comparte esta noticia