Ministro del Interior resaltó el trabajo articulado del Servicio de Inteligencia, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, manifestó que el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, más conocido como “Artemio”, representaba el último bastión ideológico de Sendero Luminoso y que su captura, fractura una organización terrorista que se encuentra en debacle.
“Se ha fracturado toda una organización que por 25 años, de manera impune, trabajaba para el narcotráfico, pero que a su vez representaba el último bastión ideológico de Sendero Luminoso”, declaró Alberto Otárola a Cuarto Poder.
De igual forma, indicó que el éxito del Plan Perú, estrategia que nació para acabar con los rezagos del terrorismo, se debe por labor articulada y eficaz del Servicio de Inteligencia, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el apoyo cuidadoso de la población de la zona.
Dio a conocer que los miembros del orden continúan actuando en el Huallaga para capturar a los últimos remanentes del terrorismo.
Comparte esta noticia