Esta mañana, el pleno de Congreso suspendió por 120 días a los legisladores Cenaida Uribe y Julio Gagó, por los casos Punto Visual y Copy Depot, respectivamente.
El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, sostuvo que ese poder del Estado actuó con firmeza y "sin espíritu de blindaje" en la sanción impuesta a los parlamentarios Julio Gagó y Cenaida Uribe.
En conferencia de prensa, aclaró que la situación del legislador Alejandro Yovera (Acción Popular-Frente Amplio), que también cuenta con un informe de la Comisión de Ética, será vista en sesión plenaria de la próxima semana por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces.
Esta mañana, el pleno de Congreso suspendió por 120 días a los legisladores Cenaida Uribe y Julio Gagó. La primera por supuestas presiones al director de un colegio en beneficio de la empresa Punto Visual, y al segundo por presuntamente realizar contrataciones con el Estado a través de la empresa Copy Depot,que contrató con el Estado pese a las restricciones legales.
Otárola indicó, además, que variar las recomendaciones del informe en el caso de Gagó para que sea enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es potestad del presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, que acogió el pedido de un parlamentario.
Comparte esta noticia