"Primero está el Perú, por encima de cualquier interés partidario", manifestó el presidente del Congreso de la República.
El Congreso de la República ha demostrado madurez al otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, destacó su presidente, Fredy Otárola, quien resaltó también que el debate se realizara en el marco de los cánones democráticos.
Otárola comentó que el respaldo otorgado al Consejo de Ministros ha sido fundamental porque “primero está el Perú, por encima de cualquier interés partidario".
"Creemos que el Congreso ha demostrado madurez, incluso el debate de las bancadas ha sido alturado, lejos de escándalos e insultos. Podemos discrepar, pero ello se han mantenido dentro de los cánones que la democracia lo permite", precisó en declaraciones a la prensa.
Refirió que el mensaje de peruanos destacados como Javier Pérez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa y dirigentes de la sociedad civil, ha sido esencial para que los congresistas reflexionen y rectifiquen su posición respecto al voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.
"Esos mensajes han sido fundamentales para que los dirigentes de la sociedad puedan reaccionar sobre el enorme daño que se estaba haciendo al país", aseveró.
En otro momento, aseguró que quien gobierna el país es el presidente de la República, Ollanta Humala, por lo cual descartó las versiones respecto a que existen "poderes paralelos".
Explicó que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, es la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, cargo por medio del cual puede opinar sobre temas de coyuntura.
ANDINA
Comparte esta noticia