El ministro, Fredy Otárola, dijo que es poco creible que el jefe de Cofopri Áncash haya usado su correo institucional para envir la lista de los supuestos recomendados de sus familiares.
El ministro de Justicia, Fredy Otárola, aseveró que la denuncia sobre contrataciones irregulares en Cofopri Huaraz (Áncash) en la que han involucrado a su familia, "es un ataque artero carente de toda veracidad"
Afirmó, que es poco creíble que el jefe de Cofopri de esa ciudad, Benigno Falcón, haya usado su correo institucional para enviar una lista con los supuestos recomendados de su hermano Carlos Otárola, su sobrino Juan Carlos Otárola y su esposa Mary Salvador.
"Es un tema totalmente increíble, inadmisible. Lo que dice este funcionario es que su correo siempre lo deja abierto y alguien lo ha utilizado indebidamente. Eso es lo que yo creo, porque definitivamente los datos no coinciden", dijo a RPP Noticias.
Afirmó, que tras la denuncia, conversó con el jefe de Cofopri Áncash quien le negó haber enviado el correo. "Él dice que alguien de mala fe se ha metido a su correo y ha mandado ese mensaje", señaló.
"Estoy absolutamente seguro que nadie cree que un funcionario público [desde] un correo oficial (...) con copias a todo el mundo vaya a mandar un correo de esta naturaleza (...) no corresponde a la realidad y el contenido, pues ha sido obviamente trabajado para perjudicarme", agregó.
Otárola, aseguró que las personas incluidas en la lista como supuestos recomendados para ser contratados, ya estaban trabajando en Cofopri desde hace tiempo y que, incluso, su sobrino labora en esa institución desde hace 7 años.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia